Manualidad para regalar el día de las madres
Las madres son lo más bonito que existe, los que tenemos la suerte de tenerlas a nuestro lado sabemos que somos afortunados. Por este motivo, el día de la madre nos encanta tener un detalle con ella y demostrarle lo mucho que realmente la queremos.
En lo primero que pensamos la mayoría es comprarle un regalo: un bolso, unos pendientes, un vestido… Estos detalles están muy bien, pero son poco personales y es posible que no siempre sean de nuestro agrado. En cambio, las manualidades para regalar el día de la madre, aunque no siempre sean regalos tan bonitos, requieren mucho más trabajo y personalización.
Para realizar manualidades para regalar no es necesario ser un manitas. De hecho, a mí se me dan bastante mal estas cosas por lo que siempre busco cosas fáciles de preparar pero que tengan un resultado final bonito.
1. Cuaderno forrado de tela.

A las madres les suelen gustar mucho los cuadernos para escribir, mejor si son de tamaño pequeño porque así los pueden llevar en el bolso. Una opción es comprarle un cuaderno bonito, de hecho seguro que en tu ciudad podrás encontrar fácilmente cuadernos con motivos del día de la madre en la portada. Sin embargo, no puedes negar que será un regalo mucho más valioso si tú mismo eres quien lo forras.
En la fotografía puedes ver un ejemplo de este tipo de manualidades. Es muy fácil, solamente necesitarás una tela con dibujos bonitos y unas grapas para engancharla. Para que quede como en la foto puedes optar por poner un poco de gomaespuma en las tapas, aunque no es necesario. Recuerda siempre escribirle unas palabras bonitas a tu madre en la primera página.
2. Cajas decoradas

Otra idea facilísima de manualidades para regalar el día de la madre son cajas decoradas. Las mujeres suelen tener zapatos, ropa y todo tipo de objetos que no tienen donde guardar, por lo que unas cajas para clasificar siempre les van bien. Pero dichas cajas serán mucho más hermosas si las decoras tú mismo como prefieras.
Para poderlas decorar tendrás que buscar cajas de color blanco en las que se pueda pintar, aunque otra opción es forrarlas de tela blanca o de colores claros de forma similar a como lo hacíamos con el cuaderno y a continuación hacer los dibujos sobre la tela. Para que el regalo sea original no es necesario que los dibujos sean muy elaborados, puedes utilizar figuras geométricas o flores sencillas. Te recomiendo que pongas también en un rincón la fecha junto con alguna frase dedicada especialmente para tu madre.
Como ves se trata de manualidades para regalar sencillas que no tomarán mucho de tu tiempo pero que serán un regalo muy bonito para tu madre, tanto para el día de las madres como para su cumpleaños o simplemente porque quieres tener un detalle con ella. Un consejo, si tienes que hacer un regalo a tu novia o a alguna amiga estos regalos también son muy adecuados, sobre todo los cuadernos.
Manualidades con arcilla FIMO para regalar
Hoy en día las manualidades con arcilla se han puesto de moda, gracias entre otras cosas a la popularidad de la pasta Fimo, que es un tipo de arcilla polimérica. Esta pasta se moldea igual que la plastilina y después se endurece al introducirla en el horno. Puedes encontrar la pasta Fimo disponible en todos los colores y gracias a su consistencia permite un gran moldeado de forma fácil. Las manualidades más populares hechas con esta pasta son:
1-Pendientes.

Los pendientes es la manualidad más popular para realizarla con pasta Fimo. Existen miles de modelos y estilos diferentes. Desde pendientes cortos a largos, infantiles o de fiesta. Con la pasta Fimo podrá modelar el tipo de pendiente que más te guste de una manera muy fácil.
¿Te animas a diseñar y crear tus propios pendientes?
2- Llaveros.


Existen llaveros hechos con arcilla fimo súper originales, con formas de personajes conocidos, animales u objetos cotidianos como cámaras de fotos, hamburguesas o perritos calientes. Son unos llaveros muy divertí dos ideales para regalar.
3- Figuritas.

No se puede negar que hay gente que tiene un don especial para el modelado, llegando a un nivel de detalle espectacular, si es tu caso te encantará modelar con arcilla polimérica ya te permite un modelado realista y al detalle gracias a su fácil manejo.
moños de estrella con papel de regalo
El clásico moño para obsequios de boda. El adorno adecuado para resaltar el paquete de regalo. Para ofrecer un presente no sólo debemos tener en cuenta la calidad del papel y el motivo de la ilustración. Es imprescindible un moño para hacer notar la relevancia del contenido.
En este post te presentamos los sencillos pasos para que hagas tú misma el moño de estrella para regalo.

Para esto, necesitaremos:
- Papel de regalo.
- Tijera.
- Goma.
- Cortamos 9 rectángulos de diferentes tamaños de acuerdo a la figura presentada.
- Doblamos las primeras 8 cintas formando un infinito (la parte de arriba por un lado y la parte de abajo por otro).
- Las tres bandas más largas son la base de la estrella. Trate que las puntas tengan similares dimensiones.
- Pegamos por el medio para asegurar la figura y trasponemos de acuerdo al tamaño.
Una vez traspuestas las cintas, cubrimos la parte central con el rectángulo de papel más pequeño (pegado en forma de cilindro).
Bonitos Moños con cartulina
Los moños son indispensables en los paquetes de obsequios. Los hay de muchos tipos y de acuerdo a la ocasión. Algunos pueden resultar muy complejos; sin embargo, en esta oportunidad te presentamos un sencillo pero impactante moño que será la pincelada del regalo.


Caja de sorpresa con globos de colores
Necesitarás:
- Cartulina de color.
- Tijeras.
- Goma.
De acuerdo a la figura, cortar tres moldes: la solapa de fondo, el moño y un pequeño rectángulo sujetador. Vamos a utilizar cartulina de colores para que el trabajo tenga consistencia y no se desbarate fácilmente (aunque podrías usar cualquier tipo de pliegos dependiendo de tus necesidades). Trate que las dos figuras principales sean homogéneas en sus partes símiles y no obtener un resultado desalentador. Pegar los extremos del moño dándole su forma característica. El diminuto rectángulo finalmente sujeta las dos piezas por el medio y se pega con goma por la parte de atrás. Un detalle muy fácil y rápido de realizar.
Caja de sorpresa con globos de colores
Si pretendes construir una sorpresa o dar un lindo detalle a esa persona especial, la elaboración de esta caja no te llevará mucho tiempo. Este artículo no tiene ninguna fecha o época especial pero tampoco es un regalo. Un fino gesto que sin duda arrancará más de una sonrisa.

Para realizar esta manualidad, necesitas:
- Una caja más o menos grande.
- Pintura blanca (témpera) y brocha.
- Cartulina y tijera.
- Globos de colores llenados con helio.
- Alambre (si los globos están llenos con aire).
- Papel aluminio.
Con la cartulina cortamos un molde de signo de admiración (que se acomode apropiadamente al rectángulo de la caja). Con mucho cuidado pintamos toda la caja de color blanco (menos el signo que estará protegido por el molde). No utilice barniz ni pinturas esmaltadas. Lo recomendable es utilizar una pintura al temple (témpera). Para que los globos se mantengan en pie, llénelos con helio. Si por algún motivo no puede hacerlo, utilice alambre y un poco de hilo para sujetarlos. El alambre debe sujetarlo en la base y forrarlo con papel aluminizado.
Deja una respuesta