Como hacer una divertida flor de papel
Si eres de las que ama hacer flores para toda ocasión, hoy te traemos una idea bastante sencilla de cómo elaborar una divertida flor de papel, no hay nada más fácil, económico y ecológico que realizar manualidades en papel, solo necesitas estos materiales:
- Hojas de papel de los colores y las texturas que desees.
- Alambre de floristería.
- Diamantes de imitación.

Pasos para elaborar una divertida flor de papel
Para elaborar una flor de papel los pasos son bastante sencillos, sigue la secuencia de cada imagen y en cuestión de minutos habrás realizado tu primera flor:

- Recorta tu hoja de papel en cuatro círculos, puedes utilizar papel de distintos colores para cada rosa.
- Dobla cada círculo a la mitad y solo uno quedará intacto, con uno de los círculos doblado a la mitad, dóblalo también perpendicularmente hasta formar una cruz como lo muestra la imagen.
- Toma los otros dos círculos doblados y únelos en la mitad con el pegamento.
- Luego pega estos dos círculos previamente unidos en la mitad con el circulo que permaneció intacto, posteriormente añade el circulo que tienes doblez en forma de cruz.
- Doble la punta del alambre de floristería y pásalo por el centro de los círculos.
- Luego pega el diamante de imitación en la punta del alambre doblado de la flor de papel.
- Recuerda que puedes hacer las flores de diferentes colores, agregarle efectos luminosos, cintas de colores o simplemente colocarlas en un jarrón o una base para lucirlas como decoración de tu hogar.
Como hacer un sobre de papel original
Las manualidades en papel son bastante prácticas y fácil de hacer, en esta ocasión aprenderemos a elaborar una hermosa bolsita de papel con botones, la cual nos puede servir como monedero, o puedes hacerlas como regalo de una fiesta, puedes hacerlas del tamaño que quieras y variar los diseños como gustes.
Materiales
- Molde
- Hilo
- Aguja
- 2 botones
- Tijera
- Pegamento en Barra
Procedimiento
- Busca en internet un molde de bolsa, encontrarás de distintas clases solo para imprimir y recortar.
- Cuando lo tengas córtalo en un color de papel que sea de tu preferencia, dobla las partes de la bolsa tal y como se encuentran en el molde.
- Toma una de las pestañas del sobre y coloca uno de los botones con la aguja y el hilo, una vez que termines, toma la otra pestaña y realiza el mismo procedimiento.
- Cuando termines, con el pegamento en barra, pega los contornos de la bolsa, sostiene durante unos minutos, para que no se despegue.
- Corta un trozo de hilo, procura que sea de un color que combine con el papel que escogiste, luego solo enróllalo alrededor de los botones, tal y como está en la imagen.
Forrar cuadernos a tu estilo
Cuando nos hablan de ir a la escuela, lo primero que se nos viene a la mente es el aburrimiento, puede ser que no sea tan divertido ir aprender, pero lo cierto es que nos servirá de mucho para nuestro futuro. Para los pequeños es mucho más difícil porque ellos solo piensan en jugar, que te parece si decoras sus cuadernos de una forma originar y única poniendo en práctica las manualidades en papel, de esta forma inyectaras un poco de diversión a su día.
Materiales
- Papel contac color negro
- Papel contac transparente
- Tijera
- Tiza
- Cuadernos
- Estampas o figuras de personajes favoritos
Procedimiento
- Lo primero que debes hacer es forrar todos tus cuadernos con el papel contac de color negro. Ten mucho cuidado a la hora del forrado para que no queden bolsas de aire.
- Cuando estén completamente forrados todos los cuadernos, tomas la tiza y empiezas hacer dibujos sobre el forro negro, si prefieres también puedes colocar estampas o figuras de tus personajes favoritos, la idea es que les des tu propio estilo.
- Cuando termines de realizar tus diseños, solo debes tomar el papel contac de color transparente y volverlos a forrar, esto servirá para que los diseños perduren por más tiempo.
Sencillas mariposas de papel
Lo bonito de las manualidades en papel, es lo fáciles que son de realizar, además que nos pueden servir para cualquier ocasión, en esta oportunidad les enseñaremos hacer unas lindas mariposas de papel para decorar cualquier evento. Si quieres aprender cómo se hacen, solo sigue los pasos que a continuación te presentamos:
Materiales
- Molde
- Lápiz
- Tijera
- Papel de colores
- Alambre
Procedimiento
- Lo primero que necesitas es el molde, solo debes de imprimirlo, para que las mariposas te queden del mismo tamaño, imprime la imagen de abajo, puedes modificarlas según el tamaño que desees.
- Imprime y corta el molde, después debes de repasar la silueta en los demás pliegos de colores, utilizando el lápiz, ten mucho cuidado de no equivocarte.
- Posteriormente con la tijera debes de recortar todos los moldes dibujados en los distintos colores.
- Cuando todos estén cortados, es el momento de realizar unos dobleces, para ello toma el vértice inferior hasta la zona circular, y dobla en zigzag el papel de color.
- Corta pedazos pequeños de alambre, y amarra la figura con el alambre por en medio.
- Por ultimo solo debes desdoblarla un poco y verás como se ve de hermosa, realiza el mismo procedimiento con los demás papeles de colores.
Decora fácil una cajita de bisuteria
Las manualidades en papel son muy creativas y podemos utilizarlas para muchos usos, en esta ocasión te mostraremos como hacer una cajita para bisutería, en donde puedas guardar todos tus accesorios, la elaboración es sencilla y puedes personalizarla como mejor te parezca.
Materiales
- Pincel grueso
- Pincel fino
- Pintura acrílica blanca
- Pintura acrílica de tres colores distintos
- Cinta de enmascarar
- Caja de cartón o de papel
Procedimiento
- Lo primero que debes hacer para comenzar es aplicar una base de pintura, para esto nos servirá la pintura acrílica de color blanco, espera a que se seque y luego aplica otra capa de pintura.
- Cuando la pintura esta completamente seca, corta un pedazo de la cinta de enmascarar y pégala en la tapadera de la caja, utiliza tu imaginación para crear un diseño personalizado.
- Toma el pincel fino, y coloca en uno de los espacios que dejaste con la cinta de enmascarar y aplica un color, lo mismo haz con los demás espacios, siempre tomando en cuenta que debes de limpiar el pincel con agua y posteriormente aplicar otro color.
- Espera que la pintura se seque, y puedes ir añadiendo otros accesorios decorativos, como moñas, figuras o estampados.


Deja una respuesta