Contenido de este articulo:
estante tipo columpio de madera
Los estantes son muebles bastante prácticos de tener en casa, se pueden organizar distintas cosas en ellos y lucen hermosos en la sala o en las habitaciones, hoy queremos enseñarte como elaborar un estante tipo columpio de madera con unos pasos muy sencillos y con materiales bastante económicos.
Para realizar manualidades en madera necesitarás algunos artefactos adicionales, como una sierra de mano y un taladro eléctrico, pero de igual forma son fáciles de utilizar, por lo que tu estante tipo columpio no será nada difícil de elaborar.

Materiales a utilizar
- Ramas de 3 cm de diámetros.
- Sierra de mano.
- Taladro eléctrico.
- Cuerda trenzada.
- Cinta adhesiva.
Pasos a seguir para elaborar un estante tipo columpio de madera
- Las ramas que vas a utilizar deben estar secas, también puedes utilizar tablas de los tamaños que desees, corta los extremos de las ramas con una sierra de mano dando la longitud que prefieras.
- Con el taladro eléctrico y una broca bastante gruesa, perfora y realiza agujeros que perforen completamente la rama en cada extremo, recuerda que estos agujeros deben ser anchos para que la cuerda pueda caber por allí.
- Posteriormente, corta la cuerda a lo largo que desees y pasa cada parte de la cuerda por los orificios, dejando espacio suficiente debajo de la rama para hacer un nudo fuerte que sostenga el columpio.
- La cinta adhesiva te servirá para fortalecer los nudos que estarán ubicados debajo de la rama.
- En los extremos superiores de la cuerda, has otro nudo y con el taladro eléctrico fija tu estante en la pared o en el techo.
- Puedes colocar los adornos que desees sobre tu estante e incluso puedes agregarle cintas de colores para hacerlo más auténtico.
Pizarron de madera para anotaciones
Con las manualidades en madera se pueden crear accesorios para diferentes utilidades, quedan muy hermosos, pero debemos de tomar en cuenta que su elaboración es un poco más complicada, debido a que tenemos que hacer el uso adecuado de pinturas, lija, y utensilios de carpintería de ser necesario. En esta ocasión vamos hacer una linda pizarra para anotaciones, siempre es necesario tener un lugar donde podamos anotar algunas tareas o dejar un mensaje, sigue estos sencillos pasos y veras que fácil es elaborar tu propia pizarra para anotaciones.
Materiales
- Marco de madera
- Pintura acrílica de color rosa
- Pintura acrílica de color negro
- Pincel
- Lija de agua de 280
Procedimiento
- Lo primero que debes hacer es lijar el marco de madera hasta que se logren disminuir todas las imperfecciones.
- Posteriormente con ayuda del pincel empieza a pintar la parte interna del marco con la pintura negra, deja que seque completamente, y después vuelve a pintar una segunda capa.
- Si consideras necesario lija nuevamente la parte que acabas de pintar, para que el espacio quede totalmente liso.
- Toma la pintura de color rosa y pinta la parte exterior del marco de madera, deja que seque, y ya puedes empezar a dejar tus mensajes.
perchero de madera
Las manualidades en madera pueden utilizarse para elaborar accesorios para el hogar, los cuales son muy útiles y los podemos decorar para que combinen con el diseño de nuestra casa, en esta ocasión elaboraremos un perchero de madera original, el que nos servirá para colgar ropa, cinturones o las llaves. Si quieres aprender cómo hacerlo solo sigue estos sencillos pasos:
Materiales
- Bloque de madera
- Destornillador
- Pintura en spray (diferentes colores)
- Tornillos
- Perchero metálico
- Barniz de madera
Procedimiento
- Vamos a empezar lijando el bloque de madera hasta que tengamos una superficie lisa, luego debemos aplicar una capa de barniz, esto servirá para darle un toque estético.
- Coloca los percheros metálicos sobre una superficie que puedas ensuciar, o coloca papel periódico para no manchar con la pintura. Pinta los percheros de diferentes colores, puedes utilizar varios en un mismo perchero, o un solo tono, como lo prefieras.
- Esperas que seque en su totalidad el bloque de madera y los percheros, ahora debemos de unir todas las piezas.
- Coloca uno de los percheros metálicos y únelos al bloque de madera utilizando los tornillos y el destornillador. Realiza el mismo procedimiento hasta que termines con todos los percheros, el resultado final te quedara increíble, así como lo mostramos en la imagen.
muñeco de madera para colgar hojas
Las manualidades en madera pueden ser muy ingeniosas, divertidas y con diseños personalizados, en esta ocasión vamos aprender cómo hacer un lindo muñeco para colgar los dibujos de los pequeños de la casa. Las madres siempre piensan en guardar recuerdos de sus pequeñitos, esta manualidad servirá para decorar la habitación de los niños, y a la misma vez para que ellos puedan colgar sus dibujos.
Materiales
- Un trozo de madera
- 2 tapitas de refresco
- 2 pinzas de ropa de madera
- Fieltro
- Pinturas vinílicas
- Pincel
- Tijeras
- Pegamento universal
- Lija
- Martillo
Procedimiento
- Busca un trozo que de madera que tengas disponible en tu casa, si no tuvieras ninguno puedes ir a una carpintería para que te vendan uno de los sobrantes de algunos trabajos.
- Después debes lijar el trozo de madera hasta que te quede una superficie lisa sin imperfecciones.
- Con ayuda del pincel, pinta el trozo de madera del color que más te guste, déjalo secar, y aplica una segunda capa.
- Toma las pinzas de ropa y píntalos del mismo color que el trozo de madera.
- Con el martillo aplasta las dos tapitas de refresco, estas nos servirán para hacerle los ojitos a nuestro muñeco.
- Pega las dos tapitas en el trozo de madera con ayuda del pegamento universal, luego vamos hacer la boca de nuestro muñeco y para ello necesitaremos el fieltro, hacemos un recorte de una boca y luego lo pegamos al trozo de madera.
- Por ultimo debes pegar las pinzas de ropa, de forma que la parte blanca parezca como que fueran dientes, y listo ya tienes tu muñeco de madera para decorar la habitación de los pequeñitos.
decorar una caja de Te
Este tipo de manualidades quedan perfectas para regalar a mamá en su día, en esta ocasión aprenderemos a elaborar una caja de té, será un lindo detalle, además de ayudar a mamá a organizar el té. En lo personal me encanta esta manualidad porque podemos personalizarlo como nosotras queramos, si quieres saber cómo hacer una solo sigue estos sencillos pasos:
Materiales
- Lápiz
- Pincel fino
- Pincel ancho
- Pintura negra
- Pintura celeste
- Caja de madera
Procedimiento
- Antes de empezar quiero decirte que los colores que escogimos para esta manualidad, no necesariamente tienen que ser los que utilices para tu manualidad, puedes diversificar los colores y hacer diferentes contrastes, la idea es que personalices la caja de té a tu gusto.
- Empieza a pintar la caja de madera con ayuda del pincel ancho, deja secar y de ser necesario aplica una segunda capa. Si quedan algunas imperfecciones después de secarse debes lijar un poco, hasta que nos quede una superficie lisa.
- Con el lápiz puedes hacer un marco alrededor de la caja, o dibuja el diseño que quieres para tu manualidad.
- Con ayuda del pincel fino, pinta todos los detalles que dibujaste, utiliza tu imaginación, para crear un diseño único y personalizado.
- Por ultimo solo debes dejar secar y organizar las bolsitas de té en la caja, ya tienes lista tu caja para regalársela a mamá.
retratos de madera rustico
Aburrida de los mismos portarretratos que tienen en tu casa, no te gustaría que los marcos de tus fotografías tuvieron un estilo único, en esta ocasión realizaremos una de las manualidades en madera de las más sencillas de realizar, pero las que mejor se pueden personalizar. Si quieres aprender cómo se hacen solo debes seguir estos sencillos pasos:

Materiales
- Portarretratos de madera
- Pincel
- Pegamento en barra
- Palito de brochette
- Pintura Blanca
- Pintura Negra
- Goma Eva o foami
- Lija
Procedimiento
- Lo primero que vamos hacer es lijar todas las partes del portarretratos, hasta lograr disminuir las imperfecciones y tengamos una superficie lisa.
- Posteriormente con ayuda del pincel vamos a pintar el portarretratos con pintura blanca, dejamos secar, y de ser necesario aplicar una segunda capa.
- Vamos a cortar pequeños triángulos con la goma Eva, pero si prefieres puedes cortar el diseño que prefieras.
- Toma el palito de brochette y coloca un poco de pegamento en la punta, luego lo vas a pegar a los pedazos de goma Eva que cortaste, así como lo mostramos en la imagen.
- Con el palito de brochette vas a mojar el triángulo de goma Eva en la pintura, se debe escurrir el excedente.
- Ahora debes presionar el palito de brochette contra el marco de madera, así como esta en la imagen y veras que lindo diseño queda. Ponle tantos sellos como quieras, siempre tratando de crear tu estilo propio, por ultimo solo deja que seque y puedes empezar a utilizar tu portarretratos.






Deja una respuesta