Porta lapices de lata de aluminio
En el mundo de las manualidades la imaginación y la creatividad es algo que sin duda alguna no tiene ningún límite, por esta razón, innumerables ideas creativas y únicas son expuestas cada día por amantes de la creación artística de una manera hogareña. Las manualidades además de ser algo muy común y práctico en la actualidad, tiene diversas ramas por las cuales son empleadas, como las manualidades elaboradas con materiales reciclables, algo que se ha extendido por todas partes alrededor del mundo popularizándose debido al vínculo que tiene con el cuidado ecológico (Razón de muchas campañas y movimientos a nivel mundial), lo que convierte a una manualidad en algo más que un simple objeto decorativo elaborado con materiales encontrados en el hogar, en algo más que eso; Un objeto decorativo, elaborado con materiales reciclables de manera ecológica.
Este artículo consiste en cómo hacer un portalápices con materiales reciclables, una idea muy fácil de hacer y no requiere de mucho tiempo. Hay muchas maneras con diferentes adornos, colores, o formas, Sin embargo, el portalápices que diseñaremos hoy será algo sencillo, que no requiere de muchos materiales.

Materiales para elaborar nuestro portalápiz reciclable:
-Una lata de cualquier producto.
-Pegamento
-Palitos de helado limpios.
Paso 1: Tomar los palitos de helado y pintarlos de los colores de tú preferencia.
Paso 2: Toma un pincel o brocha pequeña, úntala con pegamento y espárcelo por la lata.
Paso 3: Pega los palitos de helado ya pintados y secos alrededor de la superficie de la lata uno por uno.
Paso 4: Espera a que se seque el pegamento adherido a los palitos de madera.
Nuestro portalápices ecológico ya está listo para ser utilizado. Esperamos que hayan disfrutado este artículo, gracias por su visita, hasta la próxima.
5 Formas de manualidades con rollos de papel higienico
Bueno pues como nos encanta reciclar, hoy os traemos las 5 mejores manualidades que se pueden realizar con tubos de papel higiénico.
1. Bote para guardar Lápices.

Este estupendo lapicero es muy fácil de hacer tan solo necesitamos:
-Tubos de papel higiénico.
-Círculos de cartón del diámetro del tubo
-Hilo de colores.
-Un trozo de fieltro y algunos botones.
-Cinta celo y pegamento liquido.
2- Los miniOns

¿Por qué no hacer algo divertido como los famosos MinOns? Seguro que a los más pequeños de la casa les encanta. Tan solo necesitaras rollos de papel higiénico y cartulina.
3- Semillero.

Esta manualidad es muy útil si te gustan las plantas o tienes un huerto. De una manera fácil y rápida tendrás en estupendo semillero. Sólo necesitas rollos de papel y un recipiente donde instalar el semillero.
4- Recoge cable.
Este tipo de manualidades es de esas que cuando las ves te peguntas cómo no se te había ocurrido antes. Práctica y muy fácil de hacer, puedes darle diferentes texturas o decoraciones finales.
5- Cajitas de regalo.

Estas cajitas de regalo siempre viene bien y además son muy faciles de hacer, con un par de dobleces y una bonita decoración quedan perfectas!
Organizador de frascos de vidrio transparente
Los clavos, los tornillos, la tuercas, los anillos y demás piezas que teníamos almacenados en el caos y olvidados en el «¿dónde lo puse?» por fin vuelven a la correcta distribución. Este ingenioso organizador nos ayudará a conservar el orden que tanto necesitan nuestros materiales de trabajo. El perfecto producto del ingenio es la simpleza y la utilidad. Eso es lo que provee esta sencilla idea de organización.

No se necesita mucho, tan sólo:
- Frascos de vidrio con tapas enroscables.
- Martillo y clavo.
- Tornillos y desarmador.



El lugar adecuado para instalar nuestro organizador es debajo de la mesa que habitualmente utilizamos en nuestra labor. En cada tapa, con el clavo y el martillo, hacemos tres orificios. Coloque una tablita de madera para facilitar la apertura y no dañar el piso. Fije las tapas en el lugar deseado con los tornillos y el desarmador. Se recomienda cabezales estrella para una fácil maniobra. Guardamos nuestras piezas en los frascos y enroscamos. No podrían estar más seguros.
Deja una respuesta