Manualidad Divertida de Titere con media

Las manualidades se han popularizado a un nivel mundial, llamando la atención de  creativos artistas que convierten algo simple y común en algo personalizado  y  práctico. Hoy en día, tiende a ser un problema complacer a nuestros pequeños, ya que la mayoría de los juguetes  para niños constan de un alto precio y muchas veces no estamos dispuestos a pagar tanto dinero por algo que entretenga  por un corto tiempo y luego simplemente lo desechen, por esta  razón se nos ocurrió la brillante idea de diseñar nuestros propios medios de entretenimiento  para los más pequeños de la casa. Es cuestión de contar con pocos materiales, y no es necesario requerir de mucho tiempo para los momentos familiares.  Las marionetas, o títeres, son muñecos simples de manejar, que desde años atrás han sido muy populares en las dinámicas infantiles, utilizados en funciones que han atraído enormemente la atención de niños, niñas, adolescente e incluso adultos. En este artículose indicarán los pasos adecuados para elaborar nuestro propio títere. Si desea hacer algún cambio por su propia cuenta es cuestión de elección, recuerda que las manualidades se basa en la creatividad.

titere-de-media

Materiales:

-Un calcetín viejo.

-Ojos para marionetas o manualidades.

-Pegamento

-Estambre o mecatillo.

Paso 1: Tomamos el calcetín y le buscamos la imagen deseada, colocando nuestra mano adentro e dibujando mentalmente la figura que deseamos darle.

Paso 2: Utilizamos los ojos para marionetas y con pegamento los adherimos a la parte superior de la media para darle vida a este  títere.

Paso 3: Pegamos el mecatillo en donde se supone que va el cabello de nuestro personaje, le damos la forma deseada y dejamos reposar.

Paso 4: Agregamos los últimos detalles deseados luego de que todo se encuentre completamente adherido, dándole el toque personal que deseemos.

Y listo, nuestro juguete hecho en casa está acabado. Ahora puedes disfrutar con los niños.

Opina

*