Floreros de botellas pintadas por dentro

Vamos a reutilizar esas botellas de vidrio dándoles vida con el color. Pintaremos por dentro y el resultado que obtendremos será espectacular. Necesitamos pocas cosas. Nuestras nuevas botellas servirán como floreros con mucho estilo.

Cómo pintar botellas de vidrio por dentro

Cómo pintar botellas de vidrio por dentro

Materiales:

  • Botellas de vidrio.
  • Pintura para vidrio (esmalte).
  • Tazón de vidrio para mezclas.
  • Pincel.
  • Jeringa inyectable.

El esmalte para vidrio lo encontramos en polvo o líquido. Cualquiera de las dos formas nos será útil. Sin embargo, debe tener en cuenta que existen dos tipos: el que se seca con el ambiente (al aire) y el que se seca con el calor (al horno). Cada cual tiene su ventaja y desventaja. El primero simplemente se aplica y se debe esperar por lo menos 10 días para que seque por completo; para el segundo, necesitaríamos un horno de vitrofusión. Como este proyecto es casero, utilizaremos el esmalte líquido que se seca con la ventilación natural.

Antes de proceder con la pintura, los envases deben estar muy limpios, cualquier impureza quedará marcada. En un tazón de vidrio echamos la mezcla y movemos con el pincel. Succionamos con el émbolo de la jeringa el esmalte y lo llenamos en la botella. Damos vuelta al envase para que el color se disperse con homogeneidad y lo colocamos, finalmente, boca abajo para que se escurra cualquier residuo y se seque.

Opina

*