Corona navideña hecha con recortes fieltro

Realizaremos a continuación una corona navideña para adornar la puerta principal de nuestra residencia. El proyecto tiene una brisa artesanal. Una vez tengamos a disposición los materiales necesarios, la confección es muy rápida.

La corona navideña (o corona de adviento) es una tradición muy antigua que simboliza el nacimiento de Cristo. En los días previos a la Navidad, las casas y los comercios suelen contar con este adorno inseparable del árbol y las luces. Es recomendable surtirnos de muchos colores en lo del fieltro, ya que a más diversidad de tonalidades, el efecto de frondosidad quedará mejor marcado. Y ¿por qué fieltro y no otro textil? Esto es porque el material, cuando tengamos que disponerlas unas tras otras, quedarán fijadas con cierta consistencia (lo que no sucedería con telas propiamente dichas)

Corona navideña hecha con recortes fieltro

Materiales:

  • Fieltro de diversos colores.
  • Alambre.
  • Cascabel.
  • Cinta ancha y estrecha de color rojo (lazo).
  • Tijeras.

Procedimiento:

Recortamos cuadrados de fieltro de aproximadamente 5 centímetros de lado (algunos unos milímetros más, otros algunos milímetros menos). La longitud del alambre propiciará el tamaño de nuestra corona. Eso dependerá de tus necesidades. Desde un extremo del cable de metal iremos trasponiendo, recuadro por recuadro, cada uno de los pedazos de fieltro. No es necesario seguir ningún orden (es mucho mejor hacerlo aleatoriamente). Una vez terminado las inserciones, entrecruzar las puntas del alambre para salvaguardarlo. El lazo ancho, que puede ser una tela con brillantez, u otra que mejor convengamos, pero roja, servirá para adornar el trabajo con un nudo clásico. La tela delgada (de un centímetro de ancho, aproximadamente, y del mismo material que la anterior) la utilizaremos para asegurar el cascabel por encima del nudo principal.

Opina

*