Como hacer una Muñeca de Trapo

En el mundo de las manualidades, las muñecas de trapo juegan un papel importante en el desarrollo de esta actividad, ya que representan uno de los juguetes más solicitados y fáciles de comercializar o vender, y su práctico diseño se presta para jugar con una gran variedad de modelos y tipos a realizar, permitiéndole al creador impregnar con un toque personal cada creación.

Este divertido juguete, se elabora con tela de cualquier tipo y especificación, permitiéndonos utilizar hasta los retazos y pedazos sobrantes de este material que siempre existen en cualquier hogar, además de cordones, hilos, botones, agujas tijeras, mucha  imaginación y dedicación.

munecadetrapo-manualidad2
munecadetrapo-manualidad
Elaboración Paso a Paso:

  1. El primer paso para la elaboración de una muñeca de trapo es elaborar un diseño específico de la misma, el cual puede ser en papel de cualquier tipo de material para escribir.
  2. Luego debes escoger meticulosamente los materiales y accesorios que vas a utilizar para su elaboración y dejarlos todos a la mano.
  3. Es este paso debes cortar y confeccionar correctamente las piezas de la muñeca, cuidando que cada una de ellas corresponda a su patrón.
  4. Es esta etapa comienza el armado y cosido de las piezas, y es de suma importancia ya que a esta altura empieza a tomar forma la estructura formal del juguete.
  5. Este es el último y mas importante paso de culminación de nuestra muñeca de trapo, y el mismo requiere de toda nuestra capacidad creativa e innovadora para darle a la misma los toques finales y plasmar en ella toda nuestra imaginación que nos permita un producto de alta calidad y belleza.

Opina

*