Bonita margarita con papel de seda

Trabajar con papel de seda es muy sencillo, es un material que se adapta rápidamente a la forma que le des, pensando en ello, queremos mostrarte como hacer una bonita margarita con papel de seda, quedan realmente hermosas y las puedes lucir en tu casa o crearlas para decorar tus fiestas de verano.

Es importante que recuerdes que hacer manualidades en papel de seda implica ser cuidadosa para no maltratar el material, ya que es frágil y se rompe con facilidad, teniendo en cuenta esto, notarás que elaborar esta cautivadora margarita es bastante fácil y divertido.

margarita-con-papel-de-seda7

Materiales para hacer una bonita margarita con papel de seda

  • Necesitarás dos hojas de papel de seda con diferentes tonalidades, uno blanco para hacer los pétalos y uno amarillo para el centro de la margarita.
  • Un alambre preferiblemente verde.
  • Tijeras

Pasos para crear la margarita

  1. El papel de seda amarillo necesitas cortarlo para crear la parte central de la margarita, llévalo a un tamaño aproximado de ¼ del tamaño original, el papel blanco permanecerá en su tamaño inicial.
  2. Corta los bordes a lo largo del papel de seda amarillo para crear una bonita textura en tu flor.
  3. Coloca el papel blanco para los pétalos en la parte inferior y encima de él coloca el amarillo que quede bien centrado.
  4. Dobla el papel en forma de acordeón, si deseas pétalos grandes crea pliegues anchos.
  5. Luego coloca el alambre en el centro del papel y gíralo para ajustar la margarita.
  6. Con una tijera corta en semicírculos los extremos del papel blanco, para darle forma a los pétalos.
  7. Desdobla el papel, sacando los bordes lejos del centro por encima y por debajo, luego exterioriza el papel amarillo, para brindarle un aspecto esponjoso al centro de la margarita.

Opina

*