Aprende a hacer tu propio Choker en 3 Pasos

Hoy en día, la apariencia personal se ha convertido en algo sumamente representativo y de gran relevancia en el entorno social de las personas, sobre todo en los jóvenes los cuales se encargan de siempre mantenerse al tanto de las novedades que día a día salen a la luz del mundo. En la actualidad existen millones de artículos u objetos que se han popularizado a un nivel mundial y pueden llegar a ser muy costosos de conseguir, sin embargo, pueden ser elaborados en nuestros hogares con materiales que darían con un costo mucho más económico de lo que estos son comercializados.

imagen04

-Los chokers (o también conocidos como “gargantillas”), son una tendencia de los años 90s, que desde hace poco tiempo regresó a la actualidad, ya que estos artículos al igual que demás modas que han regresado a ser tendencias como años atrás lo fueron, con toques de modernidad volviéndose furor en las redes sociales y haciendo presencia en las apariencias de jóvenes, niños, e incluso adultos. Existen diversos tipos de chokers,  pero aquí aprenderemos a diseñar el más popular, que es conocido como “Chokertattoo”, y es muy fácil de hacer.

Los materiales necesarios para su elaboración son los siguientes:

  • -Hilo elástico negro (opcional) para manualidades; 3 metros aprox.)
  • Tijeras
  • -Ganchos para cadenas
  • -Una tabla sujetadora con su respectivo gancho.

 

Paso 1: Tomamos el hilo y colocamos la mitad (1,5 metros) de este debajo del gancho de la tabla sujetadora.

imagen01

Paso 2: Como indica la imagen anterior, se deben cruzar ambos extremos del hilo; el extremo número 1 pasa por abajo del número 2 y luego por encima de este. Continuamente se hace el mismo procedimiento de manera viceversa sucesivamente.

imagen02

Paso 3: Luego de haber llegado a la medida correcta y adecuada de nuestro chokertattoo para ser utilizado, tomaremos los ganchos de cadenas y con ayuda de unas pinzas los utilizaremos para cerrar nuestra gargantilla.

¡Y listo! Nuestro choker está listo para ser utilizado, esperamos que hayas disfrutado de este post y te haya servido de mucha ayuda. Gracias por su visita.

Opina

*